ASANSULL ha celebrado hoy su 53º aniversario con una multitudinaria fiesta de convivencia con familias, personas usuarias, profesionales y voluntariado. La jornada ha contado con la visita del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó, que ha conocido la entidad acompañado del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón; y el director general de Protección Social y Barriada de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía, Antonio Huertas.

El alcalde del Ayuntamiento de La Línea, José Juan Franco, se ha sumado a la celebración junto a las concejales de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, y de Medio Ambiente, Raquel Ñeco. Antes del inicio de la fiesta de convivencia, en la que han participado más de 400 personas, han recorrido parte de las instalaciones de ASANSULL en Camino de Sobrevela junto a la presidenta de entidad, María Luisa Escribano, el coordinador general, Ismael Vaca, representantes de la Junta Directiva y responsables de centros y servicios.

En la visita han recibido información de primera mano sobre la historia de la entidad, así como los últimos datos sobre personas menores, mayores y con discapacidad atendidas, los servicios prestados y el empleo generado, entre otras cuestiones. Tras esta primera toma de contacto han recorrido parte de las instalaciones pudiendo conocer in situ el servicio que se presta en la entidad visitando, entre otros centros, el destinado a personas con grandes necesidades de apoyo y el Camping SurEuropa.

La presidenta de ASANSULL, ha puesto en valor la celebración del 53 aniversario, recordando que a causa de la pandemia no se ha podido celebrar en los últimos tres años y ha agradecido la visita de Pedro Calbó, conociendo in situ la entidad y acompañando en la celebración.

 

Por su parte, el director general de las Personas con Discapacidad de Andalucía ha destacado que “cuando una entidad cumple 53 años significa que ha hecho las cosas, las ha hecho bien, y sobre todo en el caso de ASANSULL, desde la unidad. Y son valores que hay que resaltar”. A su vez ha puesto en valor el gran servicio que se presta en la entidad, conociendo tras una reunión de trabajo los nuevos proyectos de ASANSULL, ofreciendo su compromiso de colaboración.