En ASANSULL se está desplegando el proyecto de ‘Envejecimiento Laboral’, cuya formación está impulsada por Plena Inclusión España con la financiación de BBVA. Ya ha aterrizado en la entidad este pilotaje del que formamos parte junto a otras nueve asociaciones a nivel nacional, cuyo objetivo principal es transformar las necesidades que se detecten en torno al envejecimiento laboral.

En una primera reunión se ha presentado de forma oficial el proyecto y se ha conformado el equipo de co-producción, el cual será el motor de este pilotaje. Todas las personas que lo forman serán los responsables de detectar las necesidades, elegir el reto mayor a llevar a acabo, proponer soluciones y ejecutar el proyecto en sí.

En concreto se compone de la presidenta, María Luisa Escribano; el coordinador general, Ismael Vaca; un representante de familias, profesionales, personas con discapacidad intelectual (PDI) trabajadoras del Centro Especial de Empleo (CEE), en el caso concreto de Ángel Morata, así como personal técnico del Área de Inclusión Laboral. 

En el primer encuentro se extrajo, a través de una dinámica, que el área en el que más necesidades se presentarán para las personas con discapacidad intelectual trabajadoras será el social. Se acordó realizar un muestreo mayor, vía cuestionarios, para PDI del CEE, familiares y profesionales de apoyo. Y, a finales del mes de abril, se sacarán las conclusiones. Este proyecto se extenderá a lo largo de un año.