Las escuelas de verano inclusivas de ASANSULL, en La Línea y Tarifa, están ya 100% operativas con alrededor de 130 menores. Hasta el 29 de agosto la entidad ofrece este servicio, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y del Plan Corresponsables, que tiene como objetivo prestar una atención educativa y de ocio que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado, dando respuesta también a las familias que necesitan un recurso para la temporada estival.
En la mañana de hoy la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, han visitado la Escuela de Verano de Tarifa, que alberga a 45 menores de entre 4 y 12 años, con un servicio que incluye desayuno y almuerzo. En el caso de La Línea las edades comprendidas son desde los 3 a los 16 años y son un total de 84 menores. El horario de las escuelas es de 9.00 a 15.00 horas.
Entre las actividades que se han desarrollado está Refuerzo escolar, Autonomía personal, Psicomotricidad y movimiento, habilidades de alimentación, juegos de agua y piscina. Diversidad de capacidades, compañerismo, responsabilidad, autonomía, movimiento, trabajo en equipo, desarrollo personal, orden, comunicación, juego…son algunas de las muchas competencias sociales y personales que el alumnado trabaja a diario en la Escuela de Verano Inclusiva, liderado por un equipo de grandes profesionales.