El Centro de Día TEA ‘La Caracola’ de ASANSULL ha implementado nuevas herramientas tecnológicas a su día a día para promover la estimulación sensorial a través de tratamientos individualizados, en definitiva se han colocado unas GAFAS de realidad VIRTUAL.
El centro, ubicado en Palmones, para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) está muy vinculado a las Nuevas Tecnologías siempre partiendo de las necesidades de las personas usuarias. Desde ‘La Caracola’ explican que están viajando a diversos lugares y disfrutando de nuevas experiencias «sin movernos del sitio» gracias a las nuevas gafas virtuales. Esta herramienta les facilita la exploración del entorno mediante el uso y manipulación de objetos, procesos y análisis virtuales de la situación trabajada.
La realidad es perceptiva y carece de soporte físico, aunque los movimientos del mundo real sí se proyectan en el mundo virtual lo cual permite que la persona usuaria pueda “sumergirse” completamente en la realidad virtual experimentando la sensación de estar dentro del espacio ficticio viviendo todas las emociones que éste puede ofrecerle.