ASANSULL recibe el segundo galardón de la I Edición de los Premios Superación de la Fundación Eurest por el Proyecto de Vida Independiente. Con este reconocimiento, que ha recogido la presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, en el marco del III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad en Madrid, se hace un reconocimiento a iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a personas con diferentes capacidades y/o en riesgo de exclusión social.

Escribano puso en valor el camino recorrido destacando las iniciativas y proyectos en marcha desde ASANSULL para mejorar la vida de las personas usuarias, desde los logros conseguidos con plazas públicas alcanzadas tras procesos de Oposiciones del alumnado, hasta los proyectos de vida independiente.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor que realizan las instituciones dedicadas a promover iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a colectivos vulnerables. Los Premios Superación ponen el foco en los valores sociales, el respeto e igualdad de oportunidades de la sociedad. Por ello, desde la organización se quieren potenciar iniciativas que busquen mejorar el bienestar de personas vinculadas a este tipo de colectivos. Además, estos premios pretenden consolidarse como un pilar dentro de la Fundación Eurest para ayudar a reconocer y difundir buenas prácticas en este campo que puedan servir de ejemplo a otras instituciones.

El primer premio consiste en un contrato laboral de un año a jornada completa en Compass Group para una persona que la institución ganadora decida o bien un premio en metálico de 30.000€. El segundo premio ofrece la contratación de una persona por parte de Compass Group con un contrato a media jornada de un año de duración o un premio en metálico de 10.000 euros.