ASANSULL ha recogido hoy un reconocimiento por parte de la Federación Feproami por su trabajo en pro de la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030. El Premio FEPROAMIODS lo ha recibido junto a Afanas El Puerto y Bahía, siendo ambas entidades reconocidas por la federación provincial. El acto ha empezado con las palabras de la presidenta de Feproami y ASANSULL, María Luisa Escribano, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; y  la Gerente del CC El Paseo en El Puerto de Santa Mª y miembro del Jurado, Sandra Fernández.

Han acompañado la actividad a su vez el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y la Delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez.  La entrega de premios ha tenido lugar en un marco natural incomparable, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida (El Puerto de Santa María). El coordinador general de ASANSULL, Ismael Vaca, ha recogido el reconocimiento, en nombre de la entidad, junto a un grupo de personas usuarias de ASANSULL.

En el marco de la Agenda 2030 y del cumplimiento de los retos que plantean los ODS, en mayo de 2019, se conformó en el seno de la Feproami un grupo de trabajo en torno a los objetivos, del que ASANSULL es miembro activo. El 12 de febrero de 2021 se firmó un manifiesto en el que Feproami y ASANSULL acordaron realizar actuaciones conjuntas en aras a contribuir al cumplimiento de estos ODS. El 6 de junio de 2022, y coincidiendo con el 5J, Día Mundial del Medio Ambiente, se lanzó la convocatoria de la primera edición de los Premios FEPROAMIODS, recibiéndose seis candidaturas de las cuales finalmente ASANSULL y Afanas El Puerto y Bahía resultaron ganadoras.

ASANSULL está alineada con los diferentes ODS a través de acciones, actividades, certificaciones, alianzas…Un ejemplo está en el Plan de Acción 2022 cuyos objetivos pasan por realizar campañas de sensibilización a los grupos de interés, realizar acciones de formación dirigidas a los grupos de interés y diseñar acciones específicas que impacten en los ODS para desarrollar en el IV Plan estratégico de ASANSULL.

El jurado agradeció y reconoció la labor de todas las candidaturas determinándose valorar no sólo la capacidad de contribuir con acciones a los ODS, sino de hacerlo de manera consciente y estratégica. Se tuvo además muy en cuenta que las acciones presentadas, así como las Alianzas, vayan más allá de lo que recoge la misión o propósito de la asociación.

Con esta convocatoria Feproami ha perseguido un doble objetivo: difundir activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, entre los distintos grupos de interés de las organizaciones miembro de la federación, y reconocer la contribución de las entidades del movimiento asociativo de la provincia de Cádiz a la Agenda 2030.

LEER Noticia Completa Feproami: Pincha Aquí.