ASANSULL ha aprobado su Plan de Acción para 2023 y ha abierto el camino hacia su futuro Plan Estratégico 2023-2026 en su Asamblea Ordinaria de diciembre, celebrada en el salón comedor de Camino Sobrevela, con la participación de más de 250 personas. La presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, presidió el acto junto al coordinador general, Ismael Vaca; la vicepresidenta, Ana Díaz; la tesorera, Carmina de Salas; y el secretario, Jaime Chacón.

La Asamblea sirvió además para celebrar una convivencia en la que se dieron cita Junta directiva, familiares, profesionales, personas usuarias y voluntariado. El ambiente navideño colmó el encuentro con una Zambomba final y la entrega de premios del concurso puesto en marcha en nuestros centros para premiar a las mejores decoraciones, reconociendo con ello, entre otros parámetros, la participación de las familias y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, hizo un pequeño balance sobre este 2022 reconociendo que “pese a ser un año complicado hemos cumplido las expectativas” con la puesta en funcionamiento de la Residencia de Gravemente Afectados (RGA) ‘Madres del 70’, la Residencia ‘La Velada’, el Centro de Día para Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) ‘La Caracola’, así como el piso de Vida Independiente.

No se olvidó Escribano de hacer mención a la COVID-19 señalando que “hemos mantenido la calma en estos difíciles años que nos ha tocado vivir y, tras más de 50 años, nuestro proyecto está cimentado con el compromiso de todas las personas que forman la entidad ASANSULL”.

Sobre el futuro Plan Estratégico 2023-2026, el coordinador general de ASANSULL, Ismael Vaca, sostuvo que será un proceso participado con familiares, profesionales, personas usuarias y agentes del entorno invitando a todos los presentes a participar bajo el lema ‘Tenemos un plan, súmate’. Las líneas estratégicas marcadas se centrarán en las personas, en cambiar para seguir creciendo, en aprender y en ser promotor del cambio social.

En el apartado de cuentas se presentó el presupuesto para el presente año, equilibrado entre ingresos y gastos, de 25.563.925,44 euros, siendo aprobado por unanimidad. En la Asamblea, además, se dio lectura al acta de la asamblea celebrada con anterioridad.

 

Para finalizar la Asamblea se puso el broche final con la entrega de los premios del Concurso de Decoración Navideña de ASANSULL, para lo cual se ha contado con la colaboración de la profesional y experta en Arte, Macarena Alés. El primer premio fue para para el Centro de Menores de La Línea, el segundo para los centros de Tarifa y el tercero para la RGA y centro de día CAMP de Algeciras.