ASANSULL ha participado en el encuentro de clausura del Programa ERACIS impulsado desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Nuestra entidad junto con las entidades de Línea 3 Coordinadora Despierta, Asociación Tamaide y Nuevo Hogar Betania han representando a La Línea de la Concepción en este encuentro que pone fin a un proyecto innovador en la manera de prestar servicios sociales.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Cádiz, Alfonso Candón, ha sido el encargado de clausurar la segunda convocatoria del programa de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inserción Social (Eracis) desarrollada en el periodo 2021-2022, que ha contado con una inversión superior a los 26 millones en el diseño y desarrollo de planes de intervención en zonas desfavorecidas de la provincia y ha supuesto la contratación de 192 profesionales de refuerzo.

La ERACIS se compone de tres líneas, cada una con una dotación, objetivos y mecanismos diferenciados para completar distintas fases de atención. La primera ha contemplado el diseño y elaboración de Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que en la provincia de Cádiz han supuesto una inversión superior a los 26 millones de euros siendo 11 las localidades que han contado con este plan, entre ellas La Línea.

La segunda línea ha contemplado el diseño, implantación y desarrollo de estos planes, con lo cual ha ido acompañado de la contratación de 192 profesionales. La tercera línea, dedicada a la financiación de las entidades privadas y sin ánimo de lucro interesadas en colaborar en la E3. El programa está enmarcado en el Fondo Social Europeo, principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para la ciudadanía de la Unión Europea.

MÁS INFORMACIÓN (Nota Europa Press): Pincha Aquí.

Foto: Junta de Andalucía.