ASANSULL ha participado activamente en Co-Redes, I Jornada de Convivencia para la Cooperación entre Entidades y Personas que trabajan para la Igualdad, que ha reunido a 25 asociaciones del Campo de Gibraltar implicadas en la lucha por la Igualdad de Género. El acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea, siendo un proyecto que nace como una propuesta realizada desde la Federación de Mujeres ‘El Despertar’ al ciclo formativo de Promoción de la Igualdad de Género del IES Virgen de la Esperanza.

Nuestra entidad ha tenido una destacada participación con su propio stand donde las personas asistentes han podido encontrar información sobre los proyectos puestos en marcha con las personas e información sobre ASANSULL, siendo un importante nicho de sinergias en pro de la colaboración con otras asociaciones.
Nuestros usuarios Pilar y Juanma del CO ‘Monte Calpe’ han puesto voz a la entidad en una mesa de experiencias donde todos los colectivos han dado una visión general del trabajo que realizan con un enfoque puesto en la igualdad. En el expositor la entidad ha ofrecido desde información sobre Lectura Fácil para conseguir presentar textos claros y fáciles de comprender, a poner a disposición del público fichas de inscripción para el Club de Lectura Fácil ‘Los Navegantes’.
Además se ha dado información sobre el Proyecto en la comunidad ‘Pangea’, en el que se destaca que las personas con discapacidad son ciudadanos de pleno derecho y queremos establecer con ello alianzas con diferentes asociaciones, instituciones y colectivos, promoviendo oportunidades para dar mayor visibilidad y provocar un impacto en la calidad de vida de las personas. También se podía encontrar en el stand un tríptico donde se explica la labor que se está llevando a cabo, y de la que forma parte ASANSULL, dentro del Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas, enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

La jornada dio para muchas actividades. La coordinadora Barrio Vivo abrió con la representación teatral de ‘Mujer sola’; desde Márgenes y Vínculos se representó la performance ‘No soy yo’, de, proyecto Prointegra; la Fundación Prolibertas se encargó de preparar un aperitivo; desde la Asociación Cultural Sirimusa se presentó ‘Música y Feminismo’, por parte de Alicia Carrasco; y Brisa Fenoy, compositora y artista feminista, puso el broche final.