ASANSULL ha participado esta mañana en COLOHANA, una jornada organizada por el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción, con la que el centro educativo ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de una jornada cargada de actividades para sensibilizar, informar, visibilizar y dignificar a las personas con diversidad, que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de La Línea.

Nuestra entidad ha tenido un papel muy activo con un stand y la participación de alrededor de una treintena de personas entre profesionales y usuario/as de diferentes centros y servicios, entre ellos, los centros ocupacionales ‘Monte Calpe’ y ‘Villa Carmela’, así como nuestros clubes deportivos.

El acto inaugural, en el que ha estado la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, ha estado presidido por la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María Isabel Paredes, y el alcalde del Ayuntamiento de La Línea, José Juan Franco, así como la directora del IES Virgen de la Esperanza, Ana Belén García.

El alumnado de Primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social ha sido el encargado de la preparación de las jornadas junto al equipo docente.

Bajo el título de COLOHANA se ha desarrollado este proyecto consistente en la presentación de un vídeo denuncia en el que el alumnado y entidades de la comarca que trabajan con diversidad, entre ellas ASANSULL, han  participado en su grabación como reivindicación social.

Y, por otro lado, la feria de muestras con expositores en la que ASANSULL ha participado ofreciendo información de proyectos como Pangea, Club de Lectura Fácil ‘Los Navegantes’, el comedor ‘La Inclusión, además de exponer diferentes artículos que se elaboran de forma artesanal en nuestros centros ocupacionales, sin olvidar información sobre nuestra entidad y su historia.

Además se ha puesto el acento en la Diversidad y el Deporte, para ello estaba prevista la presencia de equipos de baloncesto en silla de ruedas de la liga nacional, así como deportistas de élite con diversidad.