ASANSULL ha recibido hoy la Medalla de la Provincia, que otorga la Diputación de Cádiz, en reconocimiento a su larga trayectoria celebrando, en este 2025, su 55º aniversario. La presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, ha sido la encargada de recibir la distinción en nombre de todas las personas que forman el colectivo formado por familias, profesionales, personas con discapacidad intelectual, personas mayores, menores y personas voluntarias.

La distinción para ASANSULL ha coincidido con el año en el que se ha nombrado nueva Hija Predilecta de la Provincia a María Rosa García García ‘Niña Pastori. En cuando a las Medallas de la Provincia han sido distinguidos también: Antonio Jesús Vadillo Sánchez, Ana María Orellana Cano, Antonio Blázquez Marín, Coordinación de Trasplantes del Hospital Puerta del Mar, Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda, Asociación Delta LGTBIQ de la Sierra de Cádiz, Hermandad Sacramental del Desconsuelo de Jerez de la Frontera, por su muestra artística ‘Paleta de Colores’, Manuel Delgado Cerro y las entidades promotoras del Día Internacional del Lomo en Manteca de Vejer de la Frontera.
Ha sido un día muy emocionante para ASANSULL al escuchar tantas palabras bonitas que tienen su eco en el gran esfuerzo y labor que hace el movimiento asociativo de la discapacidad, lo cual nos ha llenado el corazón de orgullo, especialmente en este año que celebramos nuestro 55º aniversario. Esta distinción no sería posible sin el empuje de las familias, el gran equipo de profesionales, el corazón del voluntariado y, por supuesto, las personas con disCAPACIDAD intelectual, personas mayores y menores, que son el alma y nos demuestran cada día que merece la pena seguir avanzando y superándonos.