ASANSULL se ha unido a las muestras de pesar por el fallecimiento de Francisca Gavira Álvarez, la usuaria más longeva de la entidad, con casi 106 años de edad, atendida por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Las personas que han compartido con ella momentos a través de la entidad le han recordado con mucho cariño, y es que quiénes tuvieron el placer de tratarla y atenderla en todos estos años subrayan «sus ganas de vivir y siempre con la mejor de sus sonrisas».

Recuerdan que no le podía faltar su paseo diario y, como siempre tan presumida, quería salir ser con sus mejores galas. Gracias a esas profesionales que apoyaron cada día para que fuese posible. Desde el SAD han querido además resaltar la educación de Francisca, ese agradecimiento y respeto con el que trataba a los demás. «Gracias Francisca por tu lección de vida, no solo por tu edad sino por la actitud de envejecer de una forma activa. Un abrazo a la familia».

La pérdida de Francisca ha tenido su eco en toda la ciudad y el alcalde de La Línea, Juan Franco, también envió un mensaje a través de sus redes sociales lamentando su fallecimiento y recordando que nació en Casares en 1916, «pero vino a La Línea siendo muy niña, ya que sus padres se trasladaron a La Línea en busca de mejor vida». Francisca ejerció la profesión de sastra y trabajó tanto en La Línea como en Gibraltar.