ASANSULL ha tenido hoy un gran protagonismo en la Jornada ‘Transformando con Apoyos Dignos’, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de Cádiz, organizado por el Grupo de Aprendizaje y Mejora de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (Feproami).

Profesionales y usuarios del Centro Ocupacional (CO) ‘Monte Calpe’ de ASANSULL han presentado dos de las cinco Buenas Prácticas seleccionadas a nivel nacional como experiencias destacables en la prestación de apoyos a personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID). ASANSULL ha presentado ‘De la Participación a la Contribución’ sobre El Club de Lectura Fácil ‘Los Navegantes’, a cargo de Olga Puertas y David Núñez, y ‘Unidad de Promoción de la Ciudadanía: Comunidad Pangea’, por parte de Juan Mancilla y Adrián Valle, compartiendo estas exposiciones de sus acciones con Autismo Cádiz a nivel andaluz y dos por parte de Plena Inclusión Madrid.

Esta Jornada se ha desarrollado con el fin de transmitir cómo entiende el movimiento asociativo Plena Inclusión que debe desarrollarse un sistema de apoyos que ayude a las personas y a sus familias, a definir la vida que desean y vivirla dignamente en igualdad de condiciones y oportunidades.

El director de Plena Inclusión, Enrique Galván, ha realizado la ponencia que ha abierto la actividad bajo el nombre ‘Ganamos En Comunidad: Itinerarios de Futuro del Movimiento Asociativo Plena Inclusión’. La Asesora Jurídica de Plena Inclusión, Inés de Araoz, ha disertado sobre ‘Derechos de las Personas con Discapacidad: Avances Legislativos. Finalmente Isabel de Hoyos, de Autismo Cádiz, ha presentado el Grupo de Mejora y Aprendizaje de Feproami.

En ella se ha analizado igualmente cómo los cambios legales y normativos que se están produciendo en el entorno podrían transformar, de manera positiva, las vidas de las personas con discapacidad.

El Jurado encargado de la selección de las Buenas Prácticas ha estado compuesto por Susana Orta (Plena Inclusión Andalucía), Manuela Lacida (Servicio de Atención a la Ciudadania. Servicio Andaluz de Salud) y Maria Rosario Carreras de Alba (Universidad de Cádiz).