Un verano cargado de actividades y viajes, eso es lo que está viviendo ASANSULL a través de sus diferentes centros y servicios. El objetivo siempre ha sido la integración, la inclusión, y desde el nacimiento de la entidad se ha intentado precisamente eso, que las personas con discapacidad intelectual vivan y disfruten de este periodo vacacional con actividades que, año a año, se han ido mejorando y adaptando a las necesidades individuales.
No puede faltar, especialmente una vez dejada atrás la Pandemia, el viaje organizado por el Servicio de Apoyo a las Familias, Ocio y Voluntariado, que llevará a mediados de septiembre a familias a Asturias, Cantabria y País Vasco. En las diferentes residencias y centros también se han programado viajes como el caso del disfrutado por La Banqueta a Almería, el previsto por Casa ASANSULL a Huelva o RGA ‘Madres del 70’ a La Barrosa, y el que en un par de semanas llevará al CO ‘Monte Calpe’ a Lanzarote.
Y no hay que olvidarse de las playas del Campo de Gibraltar, en su mayoría accesibles para personas con movilidad reducida que, con el apoyo de la flota de vehículos adaptados de ASANSULL permite que nadie se queda sin poder disfrutarlas. Un autobús, un microbús y más de 20 furgonetas adaptadas son las que permiten que el verano sea inclusivo en la entidad.
«Han cambiado mucho las cosas, el objetivo de ASANSULL siempre ha sido intentar que las personas con discapacidad intelectual salieran de sus casas y vivieran otra vida», es la frase que la presidenta, María Luisa Escribano, apuntó en una reciente entrevista.
En verano en ASANSULL también se abren las escuelas inclusivas en Tarifa y La Línea, que se ponen en marcha en periodo estival con 140 plazas entre las dos, financiadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y del Plan Corresponsables, además de mantener operativo nuestro servicio de Atención Temprana y Apoyo Inclusivo.
Por citar algunos ejemplos de actividades de verano en general, las actividades acuáticas como Paddel Surf o Kayak, el cine de verano en las propias residencias, el Gran Prix que se organizó en Camino de Sobrevela, las visitas culturales a museos y exposiciones, fiestas temáticas de verano, así como escapadas a chiringuitos y barbacoas.