Hoy estamos participando en la iniciativa de Plena Inclusión España #ConVozPropia, con la cual se persigue fortalecer la participación activa de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de las familias y las personas voluntarias que son la base social de las organizaciones y, siempre, destacando los buenos apoyos de los equipos profesionales.
Desde nuestra entidad ASANSULL están participan la vicepresidenta, Ana Díaz, el representante de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Andalucía, David Núñez, y la responsable del Servicio de Familias, Ocio y Voluntariado, Emilia Alcocer.
Esta iniciativa nace desde Plena Inclusión por varias razones:
- Porque queremos fortalecer la autorrepresentación.
- Porque queremos identificar e incrementar los liderazgos.
- Porque vivimos un cambio generacional.
- Porque tenemos que acoger a nuevas personas cada vez más diversas.
- Porque las formas de compromiso y participación han cambiado.
- Porque el movimiento social no existe sin tu participación.
Entre las claves de la iniciativa está el proceso de escucha de necesidades, tendencias, expectativas, talentos de nuestra base social para su activación y participación; la promoción de la participación y la formación; la creación de comunidad activando redes y relaciones de personas comprometidas con los objetivos e iniciativas del movimiento asociativo; y la emergencia de nuevos liderazgos de la base social de Plena Inclusión.