Los Talleres de Memoria de San Roque han iniciado un nuevo curso, acción puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Roque en colaboración con ASANSULL desde 2014, actividad que sólo se interrumpió en 2020 a causa de la COVID-19. Alrededor de 280 personas mayores se verán beneficiadas de las diferentes actividades que se pondrán en marcha en las barriadas de la localidad.

La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, acompañó ayer al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación oficial del curso en la Estación de San Roque junto a la concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, y del teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Como curiosidad el taller ubicado en la Estación de San Roque se desarrolla en la antigua estación de RENFE. En concreto se han puesto en marcha 14 talleres que desde el 1 de septiembre dieron comienzo esperando que el número de personas usuarias vaya en aumento.

Ruiz Boix destacó que “los talleres de memoria han ido creciendo desde que se iniciaron en el año 2014 en la residencia que conocemos todos por el hospital y que tenía, en este caso, un reto de tener talleres de memoria y actividades cognitivas para 20 abuelos de la residencia”. De ahí la actividad se fue extendiendo hasta hoy, con 14 grupos.

El alcalde además recordó que desde hace ocho años se confiaron estos talleres a ASANSULL, de la cual señaló que es una «entidad con prestigio y sobre todo con experiencia, con conocimientos en la materia».

Los talleres, dirigidos a mayores de 60 años, tienen como objeto colaborar con la mejora física y cognitiva de las personas mayores realizando un trabajo de estimulación cognitiva, con el fin de alargar la vida activa de nuestros mayores y además se realizan actividades complementarias como musicoterapia, control de la salud, ejercicio físico, salidas y excursiones, entre otras.

ASANSULL ha diseñado un gran número de actividades concretas enfocadas a la estimulación cognitiva, prevención de situaciones de riesgos, potenciación de capacidades sensoriales y de atención, entre otras; así como actividades para fomentar pautas saludables de vida.

Aquellas personas interesadas en asistir a los Talleres, que aún se hayan inscrito, pueden solicitar información de cómo hacerlo llamando por teléfono al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en el teléfono 956 78 06 76.

 

FOTO: Ayuntamiento de San Roque

NOTA PRENSA Ayuntamiento San Roque: Pincha Aquí.