ASANSULL y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han firmado una convenio de colaboración por el que la institución comarcal coopera en la formación práctica de dos jóvenes con discapacidad, Coral Huete y Marcos Barrera, ambos usuarios de nuestra entidad, participantes de ‘Uno a Uno’, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSP).
La firma ha tenido lugar hoy entre el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, acompañada de nuestro coordinador de la entidad, Ismael Vaca. Los beneficiaros del programa formativo también han estado presentes durante el acto, en la sede de la entidad mancomunada.
El programa tiene un carácter teórico-práctico, debiendo completarse un periodo formativo tras la realización de la fase teórica. Los dos participantes están realizando su formación práctica en las dependencias institucionales, siendo tutorizados durante esta fase de integración-formación por trabajadores de la entidad mancomunada.
La duración del proceso formativo, que tiene carácter voluntario, será de 120 horas y estarán comprendidas desde el 22 de marzo al 25 de mayo del presente año, formando parte de la denominada formación en el puesto de trabajo. La actividad formativa de los jóvenes está vinculada a los servicios administrativos, no estando sujetos a la jornada laboral completa de la institución, ni a remuneración.
El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.