El alumnado del curso de Empleo Sostenible del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por Fundación Once y Fondo Social Europeo (FSE), está sacándole el máximo rendimiento a su aprendizaje y muestra de ello son las múltiples actividades que están desarrollando en la localidad de Tarifa.

 

Una de las más recientes ha sido la visita al Punto de Información del Parque del Estrecho. Ha consistido en una visita guiada donde han realizado uno de los senderos cortos habilitados para el disfrute turístico de la naturaleza y el paisaje del parque natural. Además, el grupo ha disfrutado de la exposición con la que cuenta dicho Punto de Información. Con esta actividad las personas participantes han podido aprender lo necesario para ser guías turísticos e informadores. Aprovechamos para agradecer la labor de Cristina, técnico del Punto de Información.

 

El curso está dentro del programa POISES, que tiene por objeto promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

Esta actividad se enmarca dentro del Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2. relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, financiado por Fundación Once y Fondo Social Europeo.