En nuestro centro de Tarifa de ASANSULL hemos disfrutado de un taller muy especial de la mano de la Asociación Algas del Estrecho. Desde aquí queremos dar las GRACIAS por vuestra visita y por acercarnos de una forma tan pedagógica e ilustrativa a la alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae ¿Seguro que tod@s la habéis visto en la mayoría de las playas del Campo de Gibraltar no?
El taller, promovido por la asociación mediante una acción conjunta con el Ayuntamiento de Tarifa, acerca a escolares y colectivos de la ciudad el desastre ambiental que supone la mayor bio-invasión del fondo marino por esta alga exótica.
 
 
La asociación Algas del Estrecho a la vez que ensaya usos para las cientos de miles de toneladas de alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae que los fondos marinos producen de forma salvaje, también se deduca difundir qué ha pasado y cómo se puede actuar.
 
Tal y como señala la Asociación Algas del Estrecho en sus redes sociales: «Hemos empezado con ASANSULL-Tarifa, ayudando a promover la plena inclusión de las personas en la sociedad del siglo XXI. Un verdadero placer la participación generosa y atenta así como los cuidados y medidas de prevención tomadas frente al covid-19. ¡Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas!».
Muchas gracias a ustedes.
Os dejamos su WEB para que los podáis conocer más: Pincha Aquí.