El alumnado del curso de Servicios Comerciales del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSP), que se está impartiendo en el Servicio de Apoyo a la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Manolo Alés’ de ASANSULL, recibió hace unos días un taller sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) a cargo del responsable del servicio de prevención propio, Francisco Fosa.
Dentro del temario del curso hay un módulo específico para esta materia, en la que se adentraron en las medidas preventivas ante riesgos y peligros en su puesto de trabajo, el alumnado se mostró muy receptivo y participativo.
En total son diez personas las que participan en el curso, con una formación teórica (200 horas) y prácticas (120 horas). El programa tiene por objeto promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad menores de 30 años, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.
El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.