ASANSULL ha recibido hoy al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, en una visita que le ha llevado a conocer, de primera mano, el desarrollo de algunos de los proyectos que está desarrollando la entidad con el apoyo de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre Sociedades, en el ámbito de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, le han recibido en las oficinas de Plaza Constitución, donde le han puesto al corriente del desarrollo de algunos proyectos, todos enmarcados en la Línea 4 de financiación a cargo del IRPF y regulados por la Orden de 10 de julio de 2024. Hay que destacar también, dentro de esta financiación, la adquisición de una furgoneta y la renovación del equipamiento del Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’, por el cual también se ha interesado el delegado.

En cuanto a los proyectos en desarrollo está el programa Soledad Cero, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias paliando su situación de soledad a través de la construcción de una red informal de apoyo en su entorno más cercano, favoreciendo con ello las relaciones sociales.

El proyecto Juntos Cuidamos es un programa de respiro familiar cuyo objetivo es proporcionar apoyo temporal, flexible y adaptado a familias de personas con discapacidad intelectual en situación de urgencia o conciliación familiar, para aliviar de este modo el desgaste físico y emocional de las personas cuidadoras, ofreciendo un servicio accesible y de calidad.

Por otro lado, se está ejecutando el programa Con tu apoyo yo elijo, que busca la implantación del recurso de Asistente Personal para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. El objetivo es introducir y desarrollar esta figura dentro del ámbito de la entidad para ofrecer u apoyo personalizado a las personas usuarias facilitando su autonomía y mejorando su calidad de vida.