El alumnado del curso Espacios y Costas Sostenibles, dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, ha realizado esta semana una interesante visita a la Finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera, para conocer los diferentes perfiles profesionales que allí se pueden encontrar como peones forestales, agrícolas, ganaderos y corcheros.

Han descubierto la gran belleza que alberga en este rincón el Parque Natural de Los Alcornocales, un espacio privilegiado en el que turismo y biodiversidad se dan la mano. A través de técnicos de la finca el alumnado ha disfrutado de una visita guiado que les ha llevado en primer lugar al Patio de Corcho, donde se gestionan las tareas de aprovechamiento forestal.

Posteriormente se pasó al vivero, donde mostraron las condiciones climatológicas adversas que se pueden encontrar en campo abierto para su adaptación. Posteriormente se recorrió las zonas ajardinadas del Hotel Convento.

El curso, que se está llevando a cabo en Algeciras, es un programa de formación que corresponde a las Ayudas Económicas para selección de operaciones para el refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad “Uno a Uno” Pin y está financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

La formación se extenderá hasta el mes de mayo en fase teórica, con un total de 250 horas, y hasta junio en fase práctica, correspondiendo en total 150 horas. El curso, además, contempla formación relacionado con Empleos Verdes y Azules, así como Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Igualdad y Agenda 2030.