Esta semana ASANSULL ha puesto en marcha Cuidándonos para cuidar, un programa de apoyo para familias de personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo.

En un estudio reciente de Plena Inclusión, federación nacional de atención a personas con discapacidad a la que pertenece la entidad, se recoge que las familias de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo así como las familias de las personas mayores y/o dependientes, dedican en torno a 16 horas diarias de apoyo a su familiar lo que impacta a medida que pasa el tiempo en su calidad de vida y en su bienestar emocional.

Para dar respuesta a esta necesidad detectada en este año 2024 el Servicio de Apoyo a Familias, Ocio y Voluntariado de ASANSULL ha incluido en su Plan de Actuaciones un programa de Apoyo específico para familias de personas con discapacidad y que hemos denominado Cuidándonos para cuidar.

El programa financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia y discapacidad, Linea 5, orden 17 de julio 2024,  contempla diferentes tipos de actuaciones entre las que se encuentran el desarrollo de 3 sesiones grupales de Autocuidado y manejo del estrés.

IMPORTANTE: ¿QUIERES SABER MÁS? > Si eres familiar y te interesa saber más sobre nuestro programa te invitamos a rellenar este breve cuestionario: PINCHA AQUÍ.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 7 diciembre, 2024