ASANSULL ha iniciado una campaña dirigida a las administraciones públicas del Campo de Gibraltar para defender y fomentar el empleo inclusivo, recordando que tienen la obligación de reservar el 2% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, tal y como señala la Ley General de Discapacidad, sin embargo sólo el 20% accede al mercado laboral.

Esta petición viene a colación del Plan de Empleo Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar, publicado el jueves 24 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En él se establece una cuota de reserva del 6% del total de las contrataciones para personas con todo tipo de  discapacidad, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y asegurar una integración laboral inclusiva.

Esta cuota es obligatoria para proyectos que incluyan diez o más contrataciones y las ofertas de empleo que la contemplen deberán especificar su apertura a candidato/as con discapacidad, garantizando así una representación equitativa en el ámbito laboral. Por ello desde ASANSULL se hace un llamamiento a las administraciones a reafirmar su compromiso con la inclusión solicitando la participación en este Plan de Empleo anunciado por la Junta de Andalucía.

ASANSULL ha enviado a todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar una carta solicitando encuentros a nivel técnico con el fin de poder ampliar, asesorar y profundizar en los detalles de esta campaña, compartiendo información y ofreciendo apoyo en los procesos de selección y de identificación de perfiles profesionales que puedan desempeñar las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, tales como peones de jardinería, ordenanzas, auxiliares de limpieza, pintores, entre otros.

ASANSULL está firmemente comprometida a colaborar con las entidades locales y comarcales para asegurar que aprovechen estas oportunidades y se promueva una integración laboral inclusiva.

 

Fecha de publicación: 29 octubre, 2024