ASANSULL está implementando un programa enfocado a evitar el internamiento y aislamiento social de las personas mayores, fomentando su autonomía y favoreciendo las relaciones familiares. Este proyecto brinda apoyo en el hogar, ofreciendo atención personalizada, mantenimiento de la vivienda y asistencia en actividades diarias como compras, citas médicas y gestiones administrativas. Además, se está ofreciendo un servicio de préstamo gratuito de ayudas técnicas, como sillas de ruedas y camas articuladas, para garantizar el bienestar de los mayores.

El programa también ha sido fundamental durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 que se decretó el pasado mes de marzo, contribuyendo a reducir el aislamiento social y proporcionar seguridad en tiempos de incertidumbre. Los profesionales han jugado un papel clave al ofrecer protección y calidad de vida a los mayores en una situación de gran dificultad para el sistema de salud y los recursos sociales.

ASANSULL continúa comprometida en asegurar la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, proporcionando los apoyos necesarios tanto para ellos como para sus familias.

Este proyecto, denominado SI TU GANAS, TODOS GANAMOS II, está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, expediente 530-2019-00001131-1 (Convocatoria año 2019)

Fecha de publicación: 10 junio, 2020