Un total de 375 personas usuarias ha contabilizado el Área de Inclusión Laboral de ASANSULL a lo largo de 2023. Estos datos se reflejan en la Memoria de Actividades presentada y aprobada en la Asamblea General del pasado mes de junio. Hay que destacar algunos datos más como la consecución de 60 personas con contrato y hasta 87 contrataciones, ya que en varios casos una misma persona ha podido ser beneficiaria de varios contratos.

Este servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo es un recurso especializado para su inclusión laboral a través del cual se les asesora y acompaña en la búsqueda de empleo, desarrollo de competencias profesionales, sociales, formativas y laborales. Además se intermedia con empresas, administraciones y entidades para aumentar sus posibilidades de incorporación laboral, de hecho se han sumado 19 nuevas a la cartera de empresas con las que tenemos vinculación.

No hay que dejar de lado el valor de las prácticas ya que en total han sido 67 las personas que han realizado prácticas gracias a la intermediación de este servicio de la entidad. En concreto se han realizado prácticas a través de la Fundación ONCE y el programa Uno a Uno, logrando desempeñar diferentes funciones desde operario de Limpieza a Servicios Comerciales. Por otro lado también han disfrutado de esta experiencia de formación y mejora profesionales gracias a la Fundación Mapfre y el programa Juntos Somos Capaces y a través del programa EPES.

Destacamos también otros proyectos, programas y servicios impulsados como Andalucía Orienta, que es el principal base del área a través del cual se articulan muchas de las acciones y que volverá a estar en marcha en ASANSULL en próximas semanas. A su vez destacamos Dinamiza en colaboración con la Asociación Amicos, Empleo ON de la mano de Plena Inclusión, la Aceleradora de Empleo y el proyectos de Formación Dual.

MÁS INFO DEL SERVICIO: Pincha Aquí.

 

 

Fecha de publicación: 9 agosto, 2024