Un total de 44 jóvenes pertenecientes a la Asociación Juvenil Xaire, en concreto estudiantes de Bachillerato de entre 17 y 18 años del Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Valencia, van a realizar un voluntariado en diferentes centros de ASANSULL desde el 17 de julio al 26 con personas con discapacidad intelectual, personas mayores y menores.

Los jóvenes junto a sus cinco monitores han sido recibidos hoy por la presidenta, María Luisa Escribano, el coordinador general, Ismael Vaca, y las responsables y profesionales del Servicio de Apoyo a las Familias, Ocio y Voluntariado, así como por los centros en los que se llevarán a cabo las tareas de voluntariado, en una recepción celebrada en las instalaciones de Camino de Sobrevela.

El grupo de voluntariado del colegio marianista estará repartido entre los centros ocupacionales de Villa Carmela y Monte Calpe; los centros de día de El Palmeral, Sobrevela y Monte Calpe; el CAIM María Luisa Escribano y la residencia El Palmeral; la Escuela de Verano de La Línea; la residencias para personas con grandes necesidades de apoyo Madres del 70, RGA III y Mar de Levante y RGA I. En estos centros el voluntariado llevará a cabo tareas de acompañamiento y apoyo en todo tipo de actividades.

En la recepción tanto la presidenta como el coordinador general han coincidido en agradecer su presencia y su compromiso social. Desde la Asociación Juvenil Xaire han destacado que hace más de 15 años que llevan viniendo a La Línea para realizar tareas de voluntariado de la mano de ASANSULL agradeciendo la «acogida» que siempre se les brinda.

 

Fecha de publicación: 15 julio, 2024