La Fundación de Apoyos de ASANSULL ha celebrado una reunión con la Junta de Patronos en la que se ha dado cuenta y aprobado la Memoria de Actividades y Económica de 2023. En el último ejercicio atendió a 121 personas, 72 de ellos hombres y 49 mujeres. De esos datos 54 correspondieron a curatelas mientras que 67 a guardas de hecho.

La Fundación de Apoyos ASANSULL tiene como misión cuidar, proteger y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o dependientes y la de sus familias a lo largo de todo su ciclo vital, prestando para ello todos los apoyos y recursos necesarios con el fin de que consigan alcanzar su proyecto de vida, digno de ser vivido.

Hay que recordar que en 2022 se pasa a la denominación Fundación de Apoyos. En febrero de 2022 se aprobó en Junta de Patronos, y posteriormente se aprueba en Asamblea, la modificación de los Estatutos y el cambio de denominación de la entidad para adaptarla a la nueva Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN:

  1. Área de Atención Personal y Social a la persona usuaria de la entidad.
  2. Área jurídica y Social: Asesoramiento jurídico y social a familias de PCDI.
  3. Área de Gestión: administrativa y contable de la Fundación y de los patrimonios de sus personas usuarias.
  4. Área de Voluntariado.
Fecha de publicación: 3 julio, 2024