ASANSULL ha celebrado su ASAMBLEA general con una gran fiesta de inauguración del verano en los jardines de Camino de Sobrevela ante alrededor de 250 asistentes entre familiares, personas usuarias y profesionales de los distintos centros y servicios de la entidad. El acto estuvo presidido por la presidenta, María Luisa Escribano, acompañada del coordinador general, Ismael Vaca, junto a la vicepresidenta, Ana Díaz; la tesorera, Carmina de Salas; y el secretario, Jaime Chacón.
En la Asamblea se aprobó la Memoria de Actividades de 2023 destacando algunos datos relevantes como el número de personas atendidas, que asciende a 4.520 (siendo el 55,24% mujeres y el 44,76% hombres), hemos llegado a 2.193 familias y se registraron un total de 6.527 peticiones de información, orientación y apoyo por parte de la ciudadanía a través del Servicio de Orientación a Familias.
La Asamblea comenzó, como es habitual, con la lectura del acta anterior y aprobación y, posteriormente, tomó la palabra la presidenta, que dio algunos apuntes de las cifras más destacadas del pasado año, poniendo a su vez en valor la necesidad de seguir mejorando la atención a las personas usuarias y de contar con el apoyo de las familias.
Este año, como novedad, se han elaborado dos memorias, una de ellas muy especial en Lectura Fácil, trabajo realizado gracias a la Unidad de Accesibilidad Cognitiva de la entidad ‘En la línea fácil’, siendo la primera de estas características que realiza la entidad con la convicción de hacer más accesible la información. Un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional (CO) Monte Calpe, entre ellos varios integrantes de la unidad, dieron cuenta de los datos en materia de participación, personas usuarias y más información de áreas específicas. En concreto tomaron la palabra David Núñez, Ely Dorado, Pilar Marchante y Luis Morillas.
Como balance anual hay que destacar también que en 2023 la entidad se marcó el gran objetivo de redactar, elaborar y aprobar el Plan Estratégico 2023-2026, fundamentado en la participación colectiva y abierto a la reflexión, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que dio como resultado el documento que está guiando nuestras acciones incluyendo a usuario/ as, profesionales, familias, voluntariado, comunidad y aliados.
La cita culminó con una gran convivencia en la que se esperaba a todas las personas invitadas con vestimenta de color blanco, como ya es una auténtica tradición. Y, como broche final, se soplaron las velas por el 54 cumpleaños de ASANSULL.