La estimulación multisensorial tiene implicación en todo lo que percibe una persona a través de la combinación de los sentidos. En el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de San Roque, mediante actividades de estimulación sensorial acordes a las necesidades de cada menor, se favorece el avance en las diferentes áreas del desarrollo.

A través de este tipo de actividades se crean vínculos afectivos con la persona de referencia y se establecen bases para la estimulación de sus capacidades. Los juegos que se realizan no sólo están pensados para favorecer la percepción de los estímulos, sino para interactuar y para que comprendan el mundo que les rodea.

El sentido del tacto, por ejemplo, tiene una especial importancia tanto para actividades básicas de la vida diaria a las que está ligado, como por ejemplo la alimentación, como para crear vínculos afectivos adecuados, para lo que es necesario tanto el contacto corporal adecuado, como la interpretación correcta de este contacto. Además, es imprescindible para crear conciencia de su cuerpo y de las partes que lo forman.

En las sesiones mediante juguetes, pelotas sensoriales, objetos de diferentes texturas, y demás, se trabaja para conseguir que sea una experiencia agradable y positiva para para seguir avanzando en su desarrollo.

Fecha de publicación: 6 mayo, 2024