En la residencia de personas mayores ‘El Palmeral’ de ASANSULL seguimos impulsando acciones e implementando herramientas y recursos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas usuarias. Un ejemplo está en la cabina de hidroterapia con estimulación cognitiva multisensorial Lucía que, desde hace unos meses, está siendo utilizada con resultados satisfactorios para las personas beneficiarias.
Con esta cabina realizan en ‘El Palmeral’ sesiones de hidroterapia, siendo una bañera de hidromasaje con aromaterapia en una sala que, además, ha sido acondicionada con luces y música relajante. A su vez, el equipo profesional de Terapia Ocupacional y Fisioterapia se encarga de hacer esta actividad, que es una mezcla entre estimulación sensorial y relajación, impactando en el bienestar de la persona.
Una de las características principales de Lucía es su sistema de hidroterapia que tiene un claro beneficio cardiovascular y está indicado en diferentes patologías que afectan a la movilidad de las personas. Por otro lado, tiene un efecto relajante y analgésico, facilitando una relajación física y psíquica que ayuda a reducir el estrés y los estados de ansiedad.