Un total de 952 personas con disCAPACIDAD intelectual fueron atendidas por ASANSULL en 2022. Son los datos que arroja nuestra memoria anual sobre el número de usuario/as en centros residenciales, centros de día y servicios de orientación y empleo. Por sexo destacar que fueron 567 hombres (59,55%) y 385 mujeres (40,44%).
Hay que destacar el valor clave de las familias, en concreto se contabilizaron 765 durante el pasado año, pilar fundamental de la entidad.
Desglosando datos destacamos que del cómputo global de personas usuarias 360 corresponden a centros de día, en concreto a tres ocupacionales: Monte Calpe (La Línea), Villa Carmela (San Roque) y Viento de Levante (Tarifa). Tres unidades de estancia diurna: Monte Calpe (La Línea), La Calzada (Tarifa) y CAMP (Algeciras); al centro de día TEA ‘La Caracola’ (Palmones, Los Barrios) y, por último, al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Manolo Alés’ (La Línea).
De servicios residenciales son 244 personas, divididas entre las residencias de adultos ‘Casa ASANSULL’ y José Luis Herrero; la RGA Mar de Levante, RGA I, RGA II, RGA III y ‘Madres del 70’; la vivienda tutelada ‘La Banqueta’; los Menores de La Campana; el CAMP de Algeciras; y las residencias para Personas con Discapacidad y/o Trastornos de Conducta de ‘Casa de la Playa’ y ‘Duque de Tetuán’. Y por último se atendió a 348 personas en los servicios de orientación y empleo.