Hoy hemos recibido una visita muy especial en nuestro Centro Ocupacional ‘Villa Carmela’ de ASANSULL, ubicado en Puente Mayorga (San Roque). Un equipo de RTVE ha visitado nuestras instalaciones para una serie documental que prepara la cadena nacional en la que las pericias de los espías de la época, en el marco de la II Guerra Mundial, serían los protagonistas.

No es la primera vez que el centro de Villa Carmela es objeto de la curiosidad de historiadores, turistas y productoras audiovisuales. En los últimos años se han recibido visitas de profesionales ávidos de conocer de cerca la famosa Villa Carmela, residencia estratégica de espías, así como lo fueron otros enclaves en el Campo de Gibraltar como el Hotel Reina Cristina. Las fotos en la fachada son habituales así como las visitas a la cocina y los alrededores del jardín.

El Ayuntamiento de San Roque ha celebrado ya varias rutas guiadas por los búnkeres de la II Guerra Mundial y uno de los puntos claves de la visita siempre pasa por los exteriores del centro de ASANSULL.

Hoy las cámaras han vuelto a asomarse por nuestro centro y nuestras personas usuarias y profesionales han podido de nuevo dejarse envolver por el aura de misterio que deja tras de sí todo lo que significó Villa Carmela, mucho más que una villa, un punto estratégico que hoy llenamos de vida en ASANSULL.