El alumnado del curso de Uno a Uno de Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales: Inclusión Comercial del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSP), finaliza ya este mes sus prácticas y con ello la formación. En total han sido diez los beneficiarios de este curso teórico y práctico que comenzó el pasado mes de febrero.
La formación teórica (200 horas) se impartió en el Servicio de Apoyo a la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Manolo Alés’ de ASANSULL, mientras que las prácticas (120 horas), que dieron comienzo el 13 de abril, se han realizado en las empresas colaboradoras: Prestaciones Sureuropa, Innovación ASANSULL, Lola’s Rocrues, Carrefour (Algeciras y La Línea), Sprinter (Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras), Panadería Ro&Ma (San Roque) e Industrias Lacse.
El programa ha tenido por objeto promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad menores de 30 años, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.
El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.