ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

En ASANSULL, trabajamos promoviendo la Plena Inclusión de las personas, proporcionándoles oportunidades y contribuyendo a una sociedad más justa. Nuestros servicios están centrados en la persona, prestándole apoyos con CALIDAD y CALIDEZ.

VIDA ADULTA

CENTROS DE DÍA

Los centros de Estancia Diurna para personas con discapacidad intelectual de ASANSULL prestan un servicio especializado destinado a aquellas personas mayores de 18 años que por sus necesidades de apoyo intermitente o generalizado, no pueden ser atendidas por su entorno familiar durante el día, o aquellas que debido a su discapacidad no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral especial o normalizado.

Este servicio persigue mejorar la calidad de vida de las personas que atiende, ofreciendo atención integral, específica, individual y planificada, durante el período diurno posibilitando oportunidades y apoyos centrados en las personas y sus familias para proporcionar experiencias significativas, promover el desarrollo personal, la autonomía y participación en la comunidad.

//SERVICIOS DE ESTANCIA DIURNA

Las Unidades de Estancias Diurnas de ASANSULL ofrecen un servicio especializado dirigido a personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyos generalizados, parálisis cerebral o trastorno del espectro autista, durante el día, prestando una atención integral para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Cada persona recibe una atención individualizada basada en una Planificación Centrada en la Persona, mediante la cual se priorizan y desarrollan las diversas dimensiones de calidad de vida en función de sus necesidades y preferencias.

//SERVICIOS DE ESTANCIA DIURNA CON TERAPIA OCUPACIONAL

Los centros de ASANSULL con Servicio de Estancia Diurna y Terapia Ocupacional tiene como finalidad proporcionar a las personas con discapacidad intelectual y/o dependiente con necesidades de apoyo intermitente, las oportunidades y apoyos que posibiliten su ocupación significativa, favorezcan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en la comunidad, promoviendo la AUTODETERMINACIÓN y su participación plena en todos los aspectos de la vida, a través de formación y orientación, procurando así la inclusión social y laboral, en un entorno que admita y respete la diferencia y la diversidad.

Cada persona recibe una atención individualizada basada en una Planificación Centrada en la Persona, mediante la cual se priorizan y desarrollan las diversas dimensiones de calidad de vida en función de sus necesidades y preferencias.

//SERVICIOS DE ESTANCIA DIURNA PARA PERSONAS CON TEA

Es un servicio para dar respuesta a la creciente necesidad de las familias con hijo/as con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Un nuevo centro cuyo objetivo es favorecer la autonomía, autodeterminación e independencia de las personas en entornos naturales y en comunidad, dando sentido a nuestro objetivo prioritario: autonomía e independencia. ASANSULL apuesta por una mayor especialización para dar cobertura a las necesidades de las personas que una vez finalizada su etapa escolar en Centros de Educación Especial (CEE), no encuentran en el ámbito social ningún servicio que les aporte orientación, apoyo emocional, asesoramiento y formación, tanto a las familias como a los hijo/as.

CENTROS RESIDENCIALES

En ASANSULL con sus distintas infraestructuras de vivienda, residencias, hogares y viviendas tuteladas) presta los apoyos necesarios, orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual desarrollando una intervención especializada, diferenciada e individualizada que favorezca su disfrute de la vida, promueva su autonomía y su inclusión social y familiar.

Desde estos Servicio, pretendemos promover la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, a través de apoyos dirigidos a fomentar las habilidades sociales, la autoestima y a la consecución de adopción de decisiones personales y libres que influyan directamente en el presente y futuro de sus vidas.

//RESIDENCIAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO GENERALIZADAS

Servicios residenciales destinados a aquellas personas con discapacidad intelectual, que por sus necesidades de apoyos generalizados no pueden acceder a otros recursos más autónomos para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Los objetivos propuestos en estos Centros de ASANSULL se basan en potenciar la participación en la vida social y comunitaria, así como permitir experiencias de vida acordes y apropiadas a la edad y necesidades de aprendizaje de la persona usuaria dotándolos de la mayor autonomía posible satisfaciendo sus deseos y gustos con la mínima ayuda que necesiten.

//RESIDENCIAS DE ADULTOS

Servicios residenciales destinados a aquellas personas con discapacidad intelectual, que por sus necesidades de apoyos generalizados no pueden acceder a otros recursos más autónomos para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Los objetivos propuestos en estos Centros de ASANSULL se basan en potenciar la participación en la vida social y comunitaria, así como permitir experiencias de vida acordes y apropiadas a la edad y necesidades de aprendizaje de la persona usuaria dotándolos de la mayor autonomía posible satisfaciendo sus deseos y gustos con la mínima ayuda que necesiten.

//RESIDENCIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TRANSTORNOS DE CONDUCTA

Trabajando en estrecha colaboración con las familias, nuestro objetivo principal es ofrecer un apoyo integral e individualizado a las personas con un alto grado de dependencia debido a las alteraciones de la conducta.

A través de una planificación centrada en la persona, trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de cada persona, reducir los trastornos del comportamiento y atender sus necesidades de salud, bienestar físico y emocional, promoviendo su autonomía y la participación e inclusión social y familiar.

VIVIENDAS TUTELADAS

Con este recurso desde el Grupo ASANSULL damos respuesta a las necesidades de convivencia de personas con un menor grado de dependencia, proporcionándoles la posibilidad de mantener una vida autogestionada, aportándoles todos los apoyos personales y materiales que le permitan disfrutar de una vida privada, plena y satisfactoria.

Se trata de un servicio de innovación social, con el que se pretende mejorar la calidad de la vida de las personas con discapacidad intelectual con el fin de satisfacer, en conjunto, todas sus necesidades físicas, sociales, emocionales y familiares a través de una atención individualizada y centrada en las personas.

//VIVIENDAS TUTELADAS "LA BANQUETA"

En las Viviendas Tuteladas «La Banqueta» ofrecemos todos los apoyos y cuidados necesarios para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo intermitente.

El objetivo general es ofrecer alojamiento, manutención y atención individualizada e integral a personas dependientes que no presenten grandes necesidades de apoyo en las actividades de la vida diaria pero que sin embargo tenga dificultades para residir en su vivienda habitual.

AUTOGESTORES

El grupo ASANSULL a través de su grupo de AUTOGESTORES, proporciona a las personas con DI y/o dependiente las oportunidades y apoyos que posibiliten experiencias significativas, promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en la comunidad, así como facilitar que sean protagonistas de sus propios proyectos de vida.

Promovemos la autogestión y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual para que sean miembros activos en la organización de la Entidad. Facilitando a los miembros del grupo la participación en la vida asociativa «aquí y ahora» sin cortapisas previas ni expectativas sobredimensionadas”.

El grupo de AUTOGESTORES de ASANSULL cuenta en la actualidad con 18 personas integrantes (9 hombres y 9 mujeres) y con un profesional de apoyo.

FORMACIÓN Y EMPLEO

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Este servicio promueve el desarrollo personal, social y laboral de las personas con discapacidad Intelectual. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, siendo el objetivo la preparación socio-laboral para lograr su incorporación al mercado de trabajo.

OFERTA FORMATIVA:

-Formación en competencias para la gestión de su proyecto de vida: Autonomía personal y habilidades sociales.

-Formación laboral ajustada a contenidos conducentes a certificados de profesionalidad: Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Operaciones Auxiliares de Lavandería Industrial y de Proximidad, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

-Prácticas en entorno laboral en las propias instalaciones del centro: Comedor «La Inclusión» y Servicio de Lavandería para centros de ASANSULL.

-Empleo Público. Grupos de preparación de oposiciones Estatales y Autonómicas: 

  • AYUDANTE DE GESTION Y SERVICIOS COMUNES (ESTATALES)
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO (JUNTA DE ANDALUCIA)

ORIENTACIÓN Y EMPLEO

//ÁREA DE INCLUSIÓN LABORAL

Es un recurso especializado en la Inclusión Laboral de las Personas con disCAPACIDAD Intelectual (PDI) a través del cual se les asesora y acompaña en la búsqueda de empleo, desarrollo de competencias profesionales, sociales, formativas y laborales. Además se intermedia con empresas, administraciones y entidades para aumentar sus posibilidades de incorporación laboral.  

Más Información


Solicitar Asesoramiento

//ANDALUCÍA ORIENTA

Desde el año 2015, el Grupo ASANSULL cuenta con este recurso perteneciente a la red Andalucía Orienta y financiando por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Cádiz, en situación de desempleo a través de itinerarios de inserción.

//OTROS PROGRAMAS PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO

PROGRAMA EPES

JUNTOS SOMOS CAPACES

UNO A UNO TODOS SUMAMOS

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Nuestro Centro Especial de Empleo (PRESTACIONES SOCIALES SUREUROPA S.L.) promueve la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad física, Intelectual o sensorial.

PRESTACIONES SOCIALES SUREUROPA cada año trabaja para aumentar su tasa de empleo, sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de romper prejuicios y contribuir a su definitiva inserción en el mercado laboral.

En la actualidad cuenta con 48 personas con discapacidad contratadas.

CLUBES DEPORTIVOS

ASANSULL es DEPORTE:
Nos identificamos con el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el respeto, la solidaridad, el bienestar físico y el compañerismo que supone la práctica deportiva.

C.D. 1970 Y C.D. ASANSULL

Actualmente está constituido por 4 profesionales y 33 deportistas (25 hombres y 8 mujeres), algunos de ellos multidisciplinares, y todos ellos reconocidos con los trofeos que otorga La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

0
DEPORTISTAS
0
PROFESIONALES

DEPORTE ADPTADO NO COMPETITIVO

Nuestros objetivos son:

  • La promoción del deporte como método saludable, integrador y socializador.
  • Hacer del deporte un estilo de vida.
  • Participar en eventos deportivos organizados por la comunidad haciéndolo inclusivo.
  • Seguir manteniendo las alianzas con las diferentes instituciones que nos dan la oportunidad de poder practicar otros deportes que quedan fuera de nuestro alcance.

OCIO

Destinadas a TODAS nuestras personas usuarias, ya sean personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, menores y por supuesto a sus familias, ofreciendo una gran diversidad de actuaciones para cubrir sus demandas y necesidades en relación a la inclusión social y al disfrute del ocio y el tiempo libre.

OCIO INCLUSIVO

Orientado a los principios de normalización e inclusión social. Cada vez son más los usuarios que disfrutan de su tiempo libre en espacios comunitarios, de manera normalizada e integrados en la sociedad.

Los programas de ocio inclusivo son diversos y se desarrollan de manera continuada:

  • Programa Grupo de Amigos: Salidas en espacios comunitarios todos los viernes noche: pubs, karaokes, bares, cine, boleras, conciertos, tapeos, etc.
  • Programa Escapada Rural: espacios de convivencia durante los fines de semana en campings bungalow, casas rurales
  • Programa un Rincón de Andalucía: Visitas a los pueblos andaluces con mayor encanto.
  • Programa Disfrutamos de la Naturaleza: Espacio para realizar senderismos, convivencias en el campo, granjas, zoológicos, etc.
  • Programa Diviértete Conmigo: espacio dedicados a disfrute de parques temáticos, ferias, carnaval y otros eventos comunitarios.

CLUB DE OCIO

En el Club de Ocio se imparten diversos talleres, donde las personas usuarias se divierten, aprenden, se ponen en forma realizando actividades deportivas y disfrutan con amigos.

OCIO EN FAMILIA

Programa de acciones dirigido a facilitar el ocio y disfrute de las familias en eventos de la comunidad, viajes, excursiones, celebraciones…. Participando: familiares, PDI, profesionales, voluntarios… fortaleciendo los lazos afectivos, el conocimiento y la convivencia entre todos creando vínculos de unión que configuran la GRAN FAMILIA ASANSULL.