ASANSULL va a contar durante dos semanas con un grupo de 24 jóvenes voluntarios y voluntarias de DoChange, una organización sin ánimo de lucro que busca facilitar la colaboración entre el voluntariado joven y entidades sociales. Estos jóvenes universitarios, en su mayoría procedentes de Barcelona, realizarán tareas de apoyo y acompañamiento en diferentes centros y servicios de la entidad.
Esta semana le dimos la bienvenida al primer grupo en un encuentro al que no faltó el coordinador general, Ismael Vaca, que les hizo un recorrido por la historia y labor de ASANSULL, haciendo especial hincapié en los valores y en la importancia de centrarnos siempre en la persona. La responsable del Servicio de Familias, Ocio y Voluntariado, Emilia Alcócer, también estuvo presente en la recepción junto a la responsable del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’, uno de los centros en los que harán prácticas.
Concretamente estarán en ‘Monte Calpe’, tanto en el centro ocupacional como en la unidad de día, en la Residencia de personas mayores ‘El Palmeral’, en el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’, en la RGA ‘Mar de Levante’ y en la Escuela de Verano.
Según expone DoChange en su web oficial su misión es hacer de «puente» entre gente joven dispuesta a cambiar el mundo y voluntariados en su ciudad donde hacerlo realidad. Impulsan el cambio pasando de la ilusión a la acción, colaborando con entidades locales.