ASANSULL ha acogido hoy una nueva sesión de los ‘Talleres de Reminiscencia a través del fútbol’ con la presencia del legendario exfutbolista sanroqueño Manolo Mesa, ídolo de la afición de la Real Balompédica Linense, del que han disfrutado las personas asistentes y residentes del Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’.

El taller, puesto en marcha por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la FUNDACIÓN LALIGA, con la colaboración en La Línea de la Concepción de la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense (Averbal), ha contado con Mesa, toda una leyenda del fútbol, que empezó su carrera deportiva en el Club Deportivo San Roque, con 18 años llegó a La Balona, después estuvo 12 temporadas en el Sporting de Gijón (club que recientemente le ha brindado un homenaje) y colgó las botas en La Balona, en Segunda B. Y destacando que también ha vestido la camisa de La Roja, la Selección Española.

La presencia de Manolo Mesa en la primera sesión del mes de abril ha generado una gran expectación, contando además con la presencia de la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, que ha querido pasar a saludarle. Hasta el mes de junio el CAIM ‘María Luisa Escribano’ acogerá semanalmente una sesión, siendo doce en total, con el objetivo de estimular y recuperar aquellos recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez a través del fútbol de personas mayores.

La FEAFV es una organización que reúne a las asociaciones de futbolistas veteranos representativas de los clubes de Primera y Segunda División, las actuales LALIGA EA SPORTS y LALIGA Hypermotion. Se fundó en el año 2005, siendo reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD); la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).