El grupo participante en la formación Verde y Azul para Nuevos Yacimientos de Empleo de ASANSULL ha realizado una salida formativa centrada en los empleos azules. De este curso se benefician 10 personas, todas ellas pertenecientes al Área de Inclusión Laboral de la entidad, siendo un programa formativo teórico-práctico dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y favorecer su acceso al empleo en sectores emergentes.

En primer lugar el grupo visitó el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CEGMA) de Algeciras, de la Junta de Andalucía, donde conocieron su funcionamiento y las labores de recuperación de fauna marina, destacando especialmente la atención a las tortugas bobas, una de las especies que más atiende el centro.

Posteriormente, el grupo se trasladó al Club Náutico de Algeciras, donde recibieron información sobre su origen, funcionamiento e instalaciones, así como sobre su escuela de vela, pudiendo observar de cerca barcos, velas y utensilios náuticos.

La actividad ha supuesto una experiencia práctica muy enriquecedora, acercando a las personas participantes a entornos reales vinculados al mar y a los empleos azules.

Este programa formativo es posible gracias a la colaboración de la empresa EVOS, a través de las medidas alternativas que mantiene establecidas con la entidad, reforzando así el compromiso conjunto con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.