Hoy, 25 de mayo de 2025, estamos de aniversario.  Hace 55 años del primer gran pasito que dio nuestra entidad de forma oficial…de aquel día nos ha quedado esta simbólica fecha y el ejemplo de aquellas madres que, de la mano de nuestra presidenta, María Luisa Escribano, empezaron desde meses atrás a pintar sobre un papel en blanco el futuro de sus hijos e hijas persiguiendo DIGNIDAD, INCLUSIÓN e IGUALDAD DE DERECHOS.
 
De aquella cárcel antigua que sirvió de techo al primer centro de la entidad, de aquellos terrenos en Camino de Sobrevela, de todo aquel compromiso, ilusión y esfuerzo por parte de familiares, profesionales, personas con discapacidad intelectual y personas voluntarias nació y creció ASANSULL con, a día de hoy, 29 centros destinados a atender a más de 4.600 personas usuarias con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores y personas menores; con más de 1.150 profesionales; el apoyo de más de 100 personas voluntarias; y el arropo de más de 2.200 familias.
 
Este año 2025 está siendo muy especial para todas las personas que formáis y os sentís parte de ASANSULL, empezamos con el reconocimiento de la Diputación Provincial de Cádiz concediendo la Medalla de la Provincia y dentro de poco podremos ver cumplido otro sueño con el futuro Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘Gómez Ulla’ para seguir dando respuesta a las necesidades que la vida nos ha ido planteando.
 
Hoy la gran FAMILIA ASANSULL, de la que forman parte tanto las personas usuarias, como sus propias familias, profesionales y voluntariado vamos a CELEBRARLO como mejor sabemos…JUNTXS.
 
GRACIAS a todas las personas, administraciones públicas, entidades sociales tanto locales, provinciales como nacionales, empresas, compañías…a toda la SOCIEDAD en general, especialmente de La Línea de la Concepción y de todo el Campo de Gibraltar, que lleva desde hace 55 años agarrándonos la mano, porque no seríamos nada sin el apoyo de todos y todas, porque cada logro y avance conseguido ha sido por y para las personas que forman parte de ASANSULL y para hacer más grande a nuestra tierra, poniendo en valor la calidad humana y ejemplo de ciudadanía solidaria, sensible y comprometida que nos acompaña…#JuntxsSumamos.