Un total de 61 jóvenes pertenecientes a la Asociación Juvenil Xaire, en concreto 53 estudiantes de Bachillerato de entre 17 y 18 años del Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Valencia, junto a 8 monitores, van a realizar un voluntariado en diferentes centros de ASANSULL durante las próximas dos semanas con personas con discapacidad intelectual, personas mayores y menores.

El numeroso grupo ha sido recibido hoy por la presidenta, María Luisa Escribano, el coordinador general, Ismael Vaca, y las diferentes responsables de los centros en los que llevarán a cabo el voluntariado, pasando por residencias, centros de día, centros ocupacionales y la Escuela de Verano.
El grupo de voluntariado estará repartido entre el centro ocupacional Monte Calpe; los centros de día de El Palmeral, Sobre Vela y Monte Calpe; el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) María Luisa Escribano y la residencia El Palmeral; la Escuela de Verano de La Línea; la residencias para personas con grandes necesidades de apoyo Madres del 70, RGA III y Mar de Levante y RGA I. En estos centros el voluntariado llevará a cabo tareas de acompañamiento y apoyo en todo tipo de actividades.
En la recepción el coordinador general les ha dado una charla de bienvenida para presentar la misión, visión y valores de ASANSULL, así como el trabajo que se realiza y la importancia del voluntariado que van a realizar. La Asociación Juvenil Xaire lleva más de 15 años viniendo a La Línea para realizar tareas de voluntariado de la mano de ASANSULL, sólo paralizada por la COVID-19. El año pasado fueron 43 los jóvenes que vinieron junto a cinco monitores.

