Cruz Roja ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento esta semana a sus personas voluntarias, entre las cuales ha incluido a ASANSULL. El voluntariado del Centro Ocupacional (CO) Monte Calpe ha recibido un especial agradecimiento por su colaboración en los talleres de Español para personas migrantes y Jardinería, así como en las jornadas de recogida de alimentos y material escolar.
En este caso queremos poner en valor la implicación de las personas con discapacidad intelectual participantes, las cuales han demostrado, una vez más, su compromiso y responsabilidad social, contribuyendo activamente al bienestar de la comunidad desde un rol pleno y ciudadano.

Las personas con discapacidad intelectual están demostrando que la inclusión también significa enseñar y compartir conocimientos. Junto al profesional de apoyo se han convertido en personas formadoras para migrantes de la Cruz Roja, impartiendo dos talleres: uno de Español y otro de Jardinería. En el taller de Español ayudan a mejorar la comunicación y la convivencia a través del aprendizaje del idioma. En el de Jardinería comparten técnicas, trabajo en equipo y cuidado del entorno.