Ha comenzado la formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, dentro del proyecto Construyendo Futuro: Puente Mayorga, un curso del que se beneficiarán 13 personas a través de 450 horas (370 de teoría y 80 de prácticas), siendo ejecutado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, subvencionado por la Unión Europea (UE) y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Esta formación finaliza el 25 de mayo, es de nivel 2 y es conducente a certificado de profesionalidad. Hay que destacar además que del total del alumnado, 11 personas repiten dentro del programa con dos nuevas incorporaciones.
El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades de la zona a través de tres grandes ámbitos de actuación: el empleo, la educación y la comunidad. En el ámbito del empleo se pondrán en marcha itinerarios personalizados de inserción laboral, diseñados para que cada persona pueda avanzar según su propio ritmo y sus capacidades. De forma transversal, todas las personas participantes contarán con talleres de prevención de riesgos laborales, habilidades sociales, manipulador de alimentos y atención centrada en la persona, herramientas esenciales para mejorar su empleabilidad.