Gracias al apoyo de Fundación MAPFRE, un total de 12 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, usuarias del Área de Inclusión Laboral de ASANSULL, han comenzado una formación en Empleo Verde, con el objetivo de desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan acceder a oportunidades laborales en un sector en pleno crecimiento.

El programa cuenta con una fase teórica de 100 horas, que se desarrolla desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo en la Unión Deportiva Linense. Posteriormente, del 27 de mayo al 26 de junio, las personas participantes realizarán otras 100 horas de prácticas en empresas de la zona vinculadas al Empleo Verde.
La formación aborda contenidos relacionados con la gestión de espacios verdes sostenibles, la conservación y recuperación de costas y la limpieza ecológica.
Los empleos verdes son importantes por protegen el medio ambiente mediante la gestión sostenible de recursos, ayudan en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad, generan nuevas oportunidades laborales en sectores como las energías renovables, el reciclaje, la agricultura ecológica o el turismo sostenible y favorecen la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
Este programa favorece la inclusión a través de formación adaptada a las necesidades de cada persona; entornos de trabajo positivos y colaborativos; y dando oportunidades reales de inserción laboral gracias a la colaboración con empresas comprometidas.
En ASANSULL seguimos apostando por la inclusión, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades.
#JuntosSomosCapaces #LaRecompensaEmocional

