La semana que viene se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, 1 de octubre, y desde ASANSULL se ha organizado una serie de actividades para la ya tradicional Semana de las Personas Mayores. Comienza el lunes con una novedad en la programación, la denominada Reminiscencia Experience, que consiste en sesiones terapéuticas especiales en las tres salas de Reminiscencia con las que cuenta la entidad, que son espacios que transportan a las personas visitantes a los años 60 con una remodelación ambiental que permite evocar recuerdos como estrategia de intervención no farmacológica.
Ya el martes, 1 de octubre, hay varias actividades planteadas. En primer lugar se ha organizado un Encuentro Intergeneracional en el cual se recibirá en el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’ a un centro educativo y, en paralelo, se harán visitas a otros a través de charlas/coloquios en el que las personas mayores serán las protagonistas. Como colofón residentes del CAIM y de la Residencia de Mayores ‘El Palmeral’ harán una pequeña escapada internacional hasta Gibraltar.
Además, el mismo martes está previsto la publicación de un vídeo en las redes sociales de la entidad en el que se da voz a las reivindicaciones y necesidades de las personas mayores, así como el lanzamiento de la revista trimestral Juntxs Sumamos, cuya edición número 11 será monotemática sobre las personas mayores con entrevistas y reportajes.
En esta edición no faltarán tampoco algunas de las actividades que son ya habituales como son las Gerontolimpiadas, que se celebrarán el miércoles, 2 de octubre, y estarán adaptadas a las capacidades de las personas usuarias de cada centro, por lo cual se han organizado de forma paralela en el CAIM y en El Palmeral.
El jueves también serán varias las actividades como una terapia canina, una sesión de cine multisensorial y talleres de reciclaje. Para finalizar el viernes en el centro de día ‘Sobre Vela’ se ha organizado un desayuno especial, mientras que en el CAIM ‘María Luisa Escribano’ se pondrá el broche final abriendo sus puertas a un almuerzo de convivencia con recital musical.