ASANSULL ha recogido hoy el Premio al Valor Social de Fundación Moeve por el proyecto ‘Soluciones energéticas para la vida senior’, el cual impulsa con el objetivo de fomentar la sostenibilidad energética y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, ha sido la encargada de recogerlo acompañada en el acto por el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, y una representación de profesionales de la organización.
El acto de entrega de los Premios al Valor Social, celebrado en el Edificio ‘Fernando Palma’ de San Roque, ha sido presentado por la portavoz de la Fundación Moeve, Estrella Blanco, con la presencia de miembros del Jurado como el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón; la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez; y la concejal de Asuntos Sociales de San Roque, Eva Gil, entre otras personas. Junto a ASANSULL han sido reconocidas en la vigésima edición de estos premios la Coordinadora Alternativas y Nuevo Hogar Betania.
El proyecto galardonado aborda la eficiencia energética mediante la inversión en energías renovables con la instalación de placas solares fotovoltaicas en la nueva residencia para personas mayores de ASANSULL, y por otro lado, a través de talleres de sensibilización y formación dirigidos a personas mayores sobre cómo optimizar el uso de la energía en sus hogares.
María Luisa Escribano ha reconocido el orgullo que siente la entidad al ser premiada por la Fundación Moeve, visibilizando el esfuerzo y trabajo que hace la entidad “no sólo por el bienestar de las personas a las que atendemos, sino por nuestro empeño en colaborar en la construcción de un mundo mejor, más sostenible e inclusivo”.
Este proyecto se dirige de forma concreta a un total de 2.258 personas, las cuales reciben atención a través de diversos servicios y programas de ASANSULL, entre las que habitan en residencias, las usuarias de servicios de día y talleres de memoria y las usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
Además, el proyecto prevé impactar también en 1.294 beneficiarios indirectos, entre las propias familias de personas mayores atendidas y profesionales que trabajan en los diferentes servicios y programas, incluyendo cuidadores, personal de apoyo y otros, por lo que gracias a este proyecto se fomentará un entorno de trabajo más comprometido con la sostenibilidad, lo que puede mejorar la moral y la eficacia del personal.
Por otro lado, entre otros aspectos clave del proyecto, se proyecta la colaboración del voluntariado corporativo Moeve, que será un componente clave en el éxito del proyecto aportando valor sobre todo en la Dinamización de talleres formativos para personas mayores. A su vez se incluirá a personas con discapacidad intelectual en la formación, ya que su participación en la dinamización de los talleres es una innovación clave.