ASANSULL ha acogido un encuentro educativo con orientadore/as de distintos institutos de la zona oriental del Campo de Gibraltar, con el objetivo de dar a conocer los recursos disponibles que la entidad ofrece y dispone para el alumnado con necesidades educativas, una vez finaliza su etapa escolar.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes la presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, se realizó una breve presentación de la entidad así como de los servicios que se ofrecen desde el Área de Familias, Ocio y Voluntariado y el Área de Inclusión Laboral, explicando las posibles alternativas formativas, sociales y laborales dirigidas a jóvenes con discapacidad.
El encuentro, al que asistieron alrededor de 15 orientadore/as, incluyó también un pequeño desayuno de trabajo y una visita a dos de los centros ocupacionales de la entidad: Manolo Alés y Monte Calpe, donde los participantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de estos recursos.

La jornada se desarrolló en un ambiente muy positivo, marcado por la voluntad de establecer futuras líneas de colaboración entre el ámbito educativo y la entidad, con el objetivo de facilitar la transición a la etapa post educativa del alumnado con necesidades educativas y ofrecer apoyo tanto a los jóvenes como a sus familias.

